Ciudades de Mérida y Sarasota ratifican hermanamiento

Las ciudades de Mérida y Sarasota, Florida, ratificaron su hermanamiento para continuar los intercambios y visitas entre gobiernos, empresas privadas, instituciones académicas, promoción turística y...

Las ciudades de Mérida y Sarasota, Florida, ratificaron su hermanamiento para continuar los intercambios y visitas entre gobiernos, empresas privadas, instituciones académicas, promoción turística y organizaciones culturales como en los últimos seis años.

Durante la firma, el director de la Asociación de Ciudades Hermanadas, Michael Fehily, leyó una carta del alcalde esa ciudad estadunidense, Willie Charles Shaw, en la que destacó las experiencias positivas que han tenido con la capital yucateca.

En la misiva, Charles Shaw destaca que "es un gran día para ambas ciudades. Esta ceremonia de firma simboliza un compromiso entre las dos ciudades y sus ciudadanos".

Añadió que "ha sido positiva la experiencia de nuestras delegaciones al visitar Mérida, han puesto especial énfasis en la seguridad pública, el desarrollo económico y cultural".

Expresó que esta ciudad destaca por su gente cálida, "por ser una ciudad tranquila, con tradiciones, valores y por ser, simplemente, la ciudad más cultural de todas las Américas".

La firma de ratificación de hermanamiento con Sarasota se realizó entre el edil Mauricio Vila Dosal y Michael Fehily, en presencia de David Micó, cónsul general de Estados Unidos en Mérida; María Fritz Sierra, secretaria municipal, y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria.

Vila Dosal reconoció la importancia de establecer y fortalecer alianzas y hermanamientos con ciudades que cuentan con ventajas y estándares similares, para compartir experiencias o hacer intercambios para elevar la competitividad.

En estos tiempos, las alianzas con la sociedad, iniciativa privada y otras urbes son fundamentales para que este municipio, pueda ampliar y mejorar su participación en mercados de productos, industria cultural, de servicios, conocimientos y formación de capital humano.

Asimismo, reiteró que la importancia de estas relaciones se enmarca en las condiciones actuales, donde la competencia ya no es entre países, sino entre ciudades.

En ese sentido, el edil meridano invitó a Sarasota, Florida a participar con actividades culturales en 2017, cuando Mérida celebrará la distinción como Capital Americana de la Cultura, por segunda ocasión.

La agenda establecida con inversionistas de esa localidad estadunidense incluye reuniones con empresas locales que confeccionan guayaberas y uniformes industriales, que producen cerveza artesanal, así como con compañías transformadoras de acero.