Presidente nacional del PRD llama a la unidad en Oaxaca

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, llamó a la unidad al perredismo de Oaxaca, luego de que el Consejo Estatal eligió a José Antonio Estefan Garfias como candidato a la...

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, llamó a la unidad al perredismo de Oaxaca, luego de que el Consejo Estatal eligió a José Antonio Estefan Garfias como candidato a la gubernatura por la alianza que tiene ese partido con el PAN y el PT.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que la elección en la que Estefan Garfias se impuso al otro precandidato, Benjamín Robles Montoya, se dio con “vicisitudes, como todos los procesos electivos, pero se llegó a feliz término”.

Señaló que se alcanzó la mayoría calificada para uno de los dos precandidatos y Estefan Garfias tomó protesta como candidato de la alianza del PRD y los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT).

En su opotunidad también exhortó a Robles Montoya a que se sume, pues “es un hombre valioso que le ha dado cosas importantes al partido. Hay que respetarlo, hay que respetar a su gente, hay que invitarlos a que se sumen y se unan”.

Este no es un momento de “festinar”, sino de unir, “de meter en una sola entidad a todos”, dijo y consideró que “ese creo que es el reto que sigue, después vendrá una campaña complicada, difícil”.