Destacan manejo magistral de situaciones límite en "The revenant"

Guadalupe Ferrer, directora de actividades cinematográficas y Filmoteca de la UNAM, consideró que la película "The revenant", nominada al Oscar y dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González...

Guadalupe Ferrer, directora de actividades cinematográficas y Filmoteca de la UNAM, consideró que la película "The revenant", nominada al Oscar y dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, maneja de manera magistral las situaciones límite.

En entrevista con Notimex, Ferrer afirmó que "ahí hay una cosa muy atractiva en la manera de manejar las situaciones límite, más allá de hablar de la dirección de cámara, del fotógrafo, porque este enfrentamiento logra realmente transmitirte la sensación de una situación límite donde la naturaleza es un personaje muy importante dentro de la película".

Sostuvo que aunque aparentemente la historia parece ser muy lineal por la venganza que se busca a toda costa, "tiene un telón de fondo que te está hablando del despojo de los pueblos originarios de Norteamérica".

Aseguró que la película tiene grandes virtudes y que ojalá que tanto González Iñárritu como Emmanuel Lubezki, así como Leonardo DiCaprio ganen, porque tienen mucho talento y hay ahí un toque de cine mexicano.

"Estoy muy contenta de que los mexicanos estén triunfando en todos los lugares que puedan y me parece muy bien que el talento de personas como González Iñárritu, (Alfonso) Cuarón, Gael García y Lubezki, quien se destaca como un ojo extraordinario, siga triunfando y presente en Hollywood", expuso.

"Me llena de gusto y quiero que sigan triunfando, porque aunque es cine comercial, es ese que es muy inteligente, que está para que venda boletos, pero que tiene propuestas inteligentes, como varias de las películas que están nominadas al Oscar merecen muchísimo la pena", concluyó.