Destinan 32 mdp para programa de Intervención Social Inmediata

Para este año, el programa de “Intervención Social Inmediata CDMX” tendrá un presupuesto de 32 millones de pesos para mejorar las condiciones de accesibilidad y brindar protección social a los...

Para este año, el programa de “Intervención Social Inmediata CDMX” tendrá un presupuesto de 32 millones de pesos para mejorar las condiciones de accesibilidad y brindar protección social a los capitalinos en condiciones de vulnerabilidad.

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina detalló que el programa, operado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, prevé la entrega gratuita de bienes como bastones, muletas, sillas de ruedas, andaderas, prótesis, aparatos auditivos, lentes, cobijas.

En las reglas de operación del programa publicadas en la Gaceta Oficial, se prevé también la entrega de colchones, estufa de gas, tinacos, bombas para agua, boilers, calefactores eléctricos, láminas y polines para atender necesidades de vivienda precaria en riesgo.

Quienes pueden acceder a esos apoyos son niños, adolescentes, embarazadas o mujeres en etapa de lactancia, personas con discapacidad o adultos mayores que tengan carencias en educación, salud, servicios básicos de vivienda, espacios en la vivienda y alimentación.

Así como la población que sea afectada por fenómenos naturales como inundaciones, sequías, heladas, tormentas eléctricas, precipitaciones pluviales como lluvia, llovizna, nieve, aguanieve y granizo, sismos y terremotos o contingencias como incendios, explosivos, contaminación ambiental, derrames químicos, entre otros.

Los requisitos, procedimientos de acceso, así como los criterios de selección establecidos podrán consultarse en las instalaciones de la subsecretaría, ubicada en la calle Mesones, número 123, tercer piso, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.