Tradicional Mercado Corona abrirá sus puertas en marzo próximo

El tradicional Mercado Corona de esta ciudad abrirá sus puertas de manera oficial a los jaliscienses el próximo domingo 6 de marzo.El gobierno municipal informó que lo anterior a solicitud de los...

El tradicional Mercado Corona de esta ciudad abrirá sus puertas de manera oficial a los jaliscienses el próximo domingo 6 de marzo.

El gobierno municipal informó que lo anterior a solicitud de los representantes de locatarios, quienes han compartido a la administración municipal la necesidad de que la adaptación de la mayoría de los locales esté concluida antes de la apertura oficial.

Indicó que autoridades locales se reunieron con representantes de los locatarios del Mercado Corona, donde hubo entendimiento y se llegaron a varios acuerdos.

Señaló que uno de ellos fue que a partir de hoy jueves y hasta el sábado 5 de marzo se organizarán cuadrillas de personal municipal que ayudarán en el proceso de mudanza e instalación de los locales del Mercado Corona.

Precisó que el plazo para desocupar los espacios temporales en la plaza, andadores y estacionamientos termina el domingo 20 de marzo.

Apuntó que las acciones para abrir el lugar avanzan a través del diálogo y del consenso con los locatarios.

Detalló que de acuerdo con la administración del Mercado se han recibido 190 solicitudes de modificaciones de los locales, para que los comerciantes los adapten a sus necesidades y puedan atender mejor a sus clientes, y se han entregado un total de 378 locales.

El pasado 4 de mayo de 2014 se incendió el Mercado Corona, se colapsó la parte del segundo nivel del lado nororiente y se fracturó toda la pared de la parte del segundo nivel hacia arriba de lado oriente, el cual quedó todo cuarteado, por lo que se construyó uno nuevo.