Dictan formal prisión en contra de 10 narcomenudistas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que 10 personas recibieron auto de formal prisión por la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo...

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que 10 personas recibieron auto de formal prisión por la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La dependencia detalló que siete de los imputados fueron detenidos en flagrancia por policías de Investigación cuando realizaban transacciones de compra–venta de estupefacientes, dos personas por acciones derivadas del cateo de un inmueble y uno más fue asegurado por policías preventivos.

El juez 45 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión a César Hernández Flores y Arturo Alejandro Cruz Cardiel, capturados el 27 de enero de 2016, en la explanada de un teatro ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Mina, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, cuando intercambiaban dinero por droga.

En otra acción, derivada de un cateo en la calle Ignacio Ramírez, colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero, policías de Investigación aseguraron a Sandra Mendoza Benítez y María Irma Sánchez Medina, contra quienes el juez 67 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente inició un proceso sumario.

El juez 34 Penal del Reclusorio Preventivo Norte resolvió el término constitucional contra Irma Díaz Arriaga, Antonio Sandoval Santiago Balbuena y Aurora Paola Robles Díaz, detenidos en posesión de cuatro mil 400 miligramos de cocaína que comercializaban.

En tanto, el Juez 11 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión a Alejandro Pérez Vargas y Armando Jiménez Guerrero, quienes fueron detenidos al realizar compra-venta de narcóticos en la calle Poniente 118, colonia Panamericana, delegación Gustavo A. Madero.

A ambos inculpados se les decomisaron 33 envoltorios de sustancia sólida que pericialmente se determinó que corresponde a clorhidrato de cocaína.

Asimismo, el juez 8 Penal del Reclusorio Preventivo Norte inició un proceso sumario en contra de Kevin Alexander Medina Enríquez, quien fue sorprendido cuando vendía dosis de narcóticos y pastillas psicotrópicas en las calles de Atotonilco y Acero, colonia Maza, delegación Cuauhtémoc.

En otro caso, el juez 41 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión en contra de Ricardo Alfredo Montes de Oca Valdez, quien es acusado de privar de la vida a una persona en calles de la colonia Prohogar, en la delegación Azcapotzalco, mientras que su cómplice espera que se resuelva su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron el 16 de enero pasado, luego de asistir a una fiesta, Marvin Osmar Alanís Martínez, coautor de los hechos, trasladó a la concubina del ofendido a su domicilio en una motoneta, pero al llegar el marido de la mujer se molestó por la situación, lo enfrentó a golpes y dañó la unidad.

Tras amenazar de muerte al agraviado, el copartícipe se retiró del lugar, pero minutos después regresó acompañado de Montes de Oca Valdez, ambos portaban armas de fuego, le dispararon al afectado ocasionándole la muerte y huyeron del lugar.

Agentes de investigación aseguraron a Montes de Oca Valdez en calles de la delegación Cuauhtémoc, mientras que su cómplice fue detenido, al salir de su domicilio de la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc, cuando intentaba mudarse.