Rompe Bolsa de Tokio racha negativa

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con una ganancia del 1.41 por ciento, cortando una racha de dos días de pérdidas, ante un yen más débil y el rebote en el precio del petróleo.Al cierre de la...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con una ganancia del 1.41 por ciento, cortando una racha de dos días de pérdidas, ante un yen más débil y el rebote en el precio del petróleo.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 224.55 puntos (1.41 por ciento), al ubicarse en 16 mil 140.34 unidades.

"El avance en los precios del petróleo parece ser el controlador en turno en el sentimiento, para empujar el dólar más alto", dijo Hiroaki Kuramochi, director de marketing y desarrollo de negocios de la correduría Fujitomi Co. a la agencia Nikkei.

Kuramochi explicó que ha habido una fuerte correlación entre el precio del petróleo y las acciones japonesas y que la estabilización de los precios del crudo podría calmar la reciente volatilidad en el mercado.

Añadió, sin embargo, que las acciones japonesas se mantuvieron en niveles altos en espera de una reunión de dos días de los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del Grupo de los 20 en Shanghai, que comenzará este viernes.

"Hay esperanzas entre los inversores para apuntalar el crecimiento global que será sugerida en el foro. Pero por ahora, los inversores son reacios a tomar medidas audaces antes de la reunión crucial", dijo Kuramochi.

Masahiro Ichikawa, estratega de Sumitomo Mitsui Asset Management Co., dijo que la reunión de Shanghai podría ser un catalizador para un cambio en el sentimiento del mercado.

"Algunos inversores están pensando en la posibilidad de ningún apoyo significativo por parte del G-20, pero esperemos que el resultado será calmar el estado de ánimo de aversión al riesgo", dijo.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 23.01 puntos, un 1.79 por ciento, para ubicarse en mil 307.63 unidades.