Operativo Tormenta se activa en Cancún tras afectaciones por lluvias

Intensas lluvias y fuertes vientos que se registraron a partir del mediodía y gran parte de la tarde y noche provocaron la caída de árboles y daños en casas y vialidades, por lo que se activó el...

Intensas lluvias y fuertes vientos que se registraron a partir del mediodía y gran parte de la tarde y noche provocaron la caída de árboles y daños en casas y vialidades, por lo que se activó el Operativo Tormenta, informó el gobierno municipal.

En un comunicado se dio a conocer que el primer objetivo fue brindar apoyo a habitantes y agilizar el desagüe de vialidades.

El secretario del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, dijo que se sumaron más de 150 elementos de distintas dependencias en actividades de limpieza de calles y atención a reportes de los benitojuarenses.

Asimismo a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se brindó auxilio vial en varios cruceros para agilizar la circulación vehicular y se puso a disposición de los automovilistas servicio gratuito de grúas en seis puntos estratégicos.

En su turno el director de Protección Civil, Mario Castro Madera, explicó que las intensas lluvias derivan de las condiciones generadas por la entrada del frente frío 40 y continuará la precipitación, pero en menor cantidad.

Por la noche el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres realizó un recorrido en sitios como las avenidas Yaxchilán, Uxmal, Bonampak e inmediaciones del Mercado 28, entre otros, para supervisar las labores de las brigadas conformadas por dependencias municipales.

Ahí se enteró de que los fuertes vientos derribaron algunos árboles en varios puntos de la ciudad.

Se constataron acciones tales como la limpieza de las rejillas de las alcantarillas y retiro de desechos acumulados en los alrededores de pozos pluviales para agilizar el desagüe de las calles, aunado al auxilio vial a los ciudadanos.