Reconoce cuerpo diplomático extranjero las reformas de México

Embajadores extranjeros acreditados en nuestro país reconocieron y felicitaron a México, por las grandes reformas que se han hecho recientemente y consideraron que van a permitir abrir los horizontes...

Embajadores extranjeros acreditados en nuestro país reconocieron y felicitaron a México, por las grandes reformas que se han hecho recientemente y consideraron que van a permitir abrir los horizontes nuevos de colaboración sobre todo en el sector energético.

El embajador de la República de Kuwait, Sameeh Essa Johar Hayat, al hablar en representación del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país que se reunió, como cada año, con diputados federales encabezados por el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva.

“En el nombre de todos mis colegas quiero felicitar a México por las grandes reformas que han hecho últimamente por el gobierno del señor presidente Enrique Peña Nieto. Seguramente las reformas de México van abrir horizontes nuevos de colaboración con nuestros países, sobre todo en el campo de energía y otros campos de colaboración”, afirmó.

Ante el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Icaza González, el diplomático árabe resaltó la gira de trabajo que realizó el primer mandatario mexicano por los países árabes y los convenios que firmó y que serán en beneficio de nuestro país.

En su oportunidad el diputado presidente en San Lázaro les dio la bienvenido y afirmó que México es un país de paz permanente y que ha manifestado su vocación para contribuir a resolver problemas de convivencia entre naciones.

Añadió que nuestro país ha sido una tierra de oportunidades y de gente solidaria, así como una nación con un potencial enorme de crecimiento.

“México es un referente en América para América y para todo el mundo. Por eso México no puede ser ajeno a los cambios que perfilan una nueva forma de relaciones entre las naciones”, puntualizó.

Dijo que es de relevancia fortalecer vínculos con las representaciones diplomáticas acreditadas en el país, como con organismos internacionales, ya que son vínculos que “nos permitan fortalecer relaciones de amistad, diálogo y cooperación en nuestro Congreso y de sus países”.

Finalmente, el subsecretario de Relaciones Exteriores, quien asistió con la representación de la canciller, Claudia Ruiz Massieu, destacó la importancia de la diplomacia y de la diplomacia parlamentaria en un mundo de cambios y retos significativos que se viven en la agenda internacional.

“La diplomacia parlamentaria es el verdadero complemento de la diplomacia del Ejecutivo. Es la diplomacia a través de la cual los pueblos se informan”, dijo al destacar la diversidad lingüística y cultural de México, donde se habla español pero también más de 60 lenguas indígenas.

Señaló que en México se ve con gran esperanza y decisión el futuro y resaltó que México es sobre todo un país amigo y que se comunica con todas las demás naciones.