Premio Nobel insta a estudiantes a invertir su energía en metas

El Premio Nobel de Física 2001, Wolfgang Ketterle, instó a estudiantes de Baja California a invertir toda su energía para lograr sus metas, al dictar una conferencia en el Centro de Enseñanza Técnica...

El Premio Nobel de Física 2001, Wolfgang Ketterle, instó a estudiantes de Baja California a invertir toda su energía para lograr sus metas, al dictar una conferencia en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS).

”Si tienen una pasión para innovar el futuro deben invertir toda su energía en ello y hacerla el objetivo número uno en su vida”, expresó al dictar la conferencia magistral “Nuevas formas de materia cercanas al cero absoluto”.

El profesor Ketterle compartió sus experiencias en su camino personal para llegar a ser ganador del Premio Nobel y aconsejó a los estudiantes.

Wolfgang Ketterle acudió a Mexicali por iniciativa de Honeywell para la Ciencia e Ingeniería (HISE, por sus siglas en inglés) y atenderá un programa de dos días de actividades que incluyen conferencias, además de pláticas con estudiantes y maestros.

El rector del sistema CETYS, Fernando León García, dijo que por tercera ocasión la institución que dirige recibe a un ganador del Premio Nobel.

También afirmó que estos eventos refuerzan la interacción entre la academia e industria en beneficio del aprendizaje de los futuros profesionistas que se forman en las aulas.

La prosperidad futura de México y el crecimiento económico se basa en la ciencia, la investigación y la innovación, y los fundamentos para ello son las habilidades en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), dijo.

Además resaltó que con el programa HISE los estudiantes pueden experimentar el poder de tomar un papel activo e interactuar con los mejores científicos y tecnólogos del mundo.

Wolfgang Ketterle continuará su visita por el CETYS este jueves, cuando compartirá sus conocimientos científicos con estudiantes de nivel básico, media superior y superior, además de egresados y catedráticos de la institución.

El científico galardonado con el emblema de Alfred Nobel ofrecerá este jueves un coloquio y una plática denominada “Camino al descubrimiento”.