Gustavo Cordera ya tiene listas canciones para disco ecléctico

Para el cantautor argentino Gustavo Cordera, el lanzamiento de un disco no es por necesidad económica ni profesional, sino por artística, de aquí que ya tenga listas las canciones que incluirá en su...

Para el cantautor argentino Gustavo Cordera, el lanzamiento de un disco no es por necesidad económica ni profesional, sino por artística, de aquí que ya tenga listas las canciones que incluirá en su próxima producción, la cual estará a cargo de Eduardo Cabra, de Calle 13.

En entrevista con Notimex, Cordera expresó que este material es fruto de su curiosidad por presentar canciones que lo acompañan y le dan vida desde hace varios años.

Sobre las temáticas que pondera en los temas, indicó que al ser un disco muy ecléctico, pasa por distintas emociones, de ahí que incluya canciones alegres y tristes, agresivas y sosegadas, así como introspectivas o exteriorizadas. "Hay de todo, es muy rico", anotó.

La fecha para comenzar la grabación es el próximo 15 de marzo y se encuentra muy contento y entusiasmado por unir su talento con Cabra, a quien dijo conoce desde antes de que fueran Calle 13.

"Es muy emocionante porque siempre quise hacer algo con él y justo pudo hacerse cargo de esto", refirió Cordera, quien es considerado una de las figuras más emblemáticas de la escena del rock en español.

El músico y compositor argentino sostuvo que la conexión que existe entre ambos va más allá de lo que significa Calle 13 y Bersuit Vergarabat, aunque de alguna manera comparten gustos artísticos y la forma de ver al mundo, de ahí nació su amistad.

Consciente de que su música nace de sus experiencias de vida, Cordera planea para su presentación en el próximo Vive Latino un recorrido por su historia, incluyendo sus clásicos "Mi caramelo", "La Soledad" y "Un pacto", así como algunos de los éxitos junto a La Caravana Mágica y quizá algo de lo que vendrá en su nuevo disco.