Elementia registra 11% de aumento en ventas durante 2015

Elementia, líder en materiales de construcción, reportó un crecimiento de 11 por ciento en sus ventas netas durante 2015, respecto al 2014, al alcanzar 16 mil 974 millones de pesos.En su reporte, la...

Elementia, líder en materiales de construcción, reportó un crecimiento de 11 por ciento en sus ventas netas durante 2015, respecto al 2014, al alcanzar 16 mil 974 millones de pesos.

En su reporte, la compañía informó sobre el aumento del 5.0 por ciento en el cuarto trimestre de 2015, respecto a igual periodo del año anterior, es decir, ventas por cuatro mil 015 millones de pesos.

Estos resultados le permitieron un incremento en el Ebitda de 9.0 por ciento en el cuatro trimestre, para alcanzar los 665 millones de pesos, en tanto que el incremento para el año entero fue de 12 por ciento, con tres mil 002 millones de pesos.

La utilidad de operación registró un incremento de 24 por ciento para el último trimeste del año, con lo que alcanzó los 331 millones de pesos, en tanto que para el año entero fue de 15 por ciento más, es decir, mil 849 millones de pesos.

La empresa destacó los resultados del año anterior, pese a la volatilidad macroeconómica y otros factores que generaron nerviosismo en los mercados globales.

Añadió que continúa con la tendencia de crecimiento, tanto en ventas como en Ebitda, como reflejo de la implementación de la estrategia, del aprovechamiento de sus ventajas competitivas y el posicionamiento de sus marcas.

Resaltó que la división que más contribuyó al crecimiento fue la de Cemento, con un aumento en sus operaciones del cuarto trimestre del 35 por ciento y el área de Construsistemas con un 10 por ciento más.

En tanto, la división de metales decreció 8.0 por ciento, lo que atribuyó al impacto del precio de referencia internacional del cobre en los ingresos, lo que se pudo compensar con el mayor tipo de cambio.

“Al 31 de diciembre de 2015 logramos una fuerte generación de flujo de efectivo operativo antes de inversiones de capital, lo que brindó recursos suficientes para cubrir inversiones como la expansión de la Planta de Tula, que a la fecha suma cerca de mil 090 millones de pesos”, comentó el director de Relaciones con los Inversionistas de la empresa, Juan Francisco Sánchez Kramer.