Bandera Nacional identidad y causa de orgullo para México: Segob

Como parte de la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, la Secretaría de Gobernación se une a la celebración a través de su página web www.gob.mx mediante la cual comparte los datos de interés...

Como parte de la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, la Secretaría de Gobernación se une a la celebración a través de su página web www.gob.mx mediante la cual comparte los datos de interés que deberíamos conocer acerca de nuestro símbolo Patrio.

En la publicación, la dependencia detalló el valor que se le debe otorgar a los símbolos Patrios tales como el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional ya que son emblemas pertenecientes a los Estados Unidos Mexicanos.

Con el fin de preservar las insignias nacionales un modelo de la Bandera Nacional estará autentificada por los tres poderes de la Unión y de esta manera será depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia, de igual manera con el texto y música del Himno Nacional.

Por otra parte recalcó la importancia de rendir honores a la Bandera Nacional en cuanto esté presente ya sea en festividades cívicas o ceremonias oficiales, se deben realizar con antelación, de acuerdo a los términos previstos en la Ley o cuando menos realizar un saludo civil por parte de los presentes.

Asimismo en las fechas declaradas solemnes para toda la Nación, debe izarse la Bandera Nacional, a toda o a media asta, según se trate de festividad o duelo; por otro lado si se requiere destruir una réplica debe hacerse mediante incineración, en acto respetuoso y solemne.

También como parte de los datos de interés comunicó las formas en que la Bandera saludará mediante una ligera inclinación, sin tocar el suelo, únicamente cuando se presente una Bandera extranjera, en ceremonia especial a los restos de héroes y para corresponder al saludo del Presidente de la República.

A su vez comunicó que durante la presencia de banderas extranjeras la Bandera Nacional ocupará un lugar de honor, asimismo los honores a la insignia Nacional se harán en primera instancia.

Para finalizar la dependencia invitó a honrar nuestros Símbolos Patrios, informarnos, participar y compartir nuestra identidad y orgullo.