Tamaulipas tendrá inversión para agua potable y alcantarillado

Unos 644.8 millones de pesos serán destinados a esta entidad en el rubro de agua potable, alcantarillado y saneamiento durante el presente año, anunció Jaime Felipe Cano Pérez, director general de la...

Unos 644.8 millones de pesos serán destinados a esta entidad en el rubro de agua potable, alcantarillado y saneamiento durante el presente año, anunció Jaime Felipe Cano Pérez, director general de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT).

El funcionario estatal señaló que este monto ya está asegurado, una vez que han quedado firmaron los Anexos Técnicos de Ejecución de los programas federalizados.

En las nuevas reglas de operación se menciona el Proagua, que contempla zonas urbanas y rurales donde se tiene considerado ejecutar la terminación del Acueducto El Nacimiento-El Mante y su prolongación a las zona rurales de Mante-El Limón.

Además el Limón-Altamirano, así como la conclusión del Acuaférico en Ciudad Victoria, entre otras, detalló.

Señaló que además están consideradas obras como la conclusión de las obras pluviales del Túnel de la calle Martock y sus obras periféricas como son las calles Ayuntamiento, San Luis Potosí y Benito Juárez en el municipio Tampico.

“Dentro de ese presupuesto autorizado por la Comisión Nacional del Agua están consideradas la introducción del drenaje sanitario en su segunda etapa en las colonias del norte de Madero, en la zona de Miramar, y la introducción del drenaje sanitario en el sector sur-oeste en Matamoros”, refirió.

Asimismo la rehabilitación del drenaje sanitario en varios sectores de Nuevo Laredo, Reynosa, en la zona centro de Miguel Alemán, en Río Bravo y Camargo, agregó Cano Pérez.

El funcionario estatal dijo que la firma de estos anexos técnicos de ejecución de los programas federalizados se logró durante una gira de trabajo al municipio Reynosa de los titulares de los Organismos de Cuenca Golfo Norte y Río Bravo de la Conagua, y del director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

También destacan por su importancia en el programa de Desarrollo Integral de Organismos Operadores, la rehabilitación electromecánica y transformadores en la obra de toma de la presa Vicente Guerrero y la sectorización para el mejoramiento de la eficiencia física en Ciudad Victoria.