Presuntos integrantes de delincuencia organizada caen en Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer la detención de cinco integrantes de una célula de la delincuencia organizada, así como el aseguramiento de un arsenal, cientos de...

La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer la detención de cinco integrantes de una célula de la delincuencia organizada, así como el aseguramiento de un arsenal, cientos de cartuchos útiles y chalecos antibalas.

Informó que elementos de los grupos Especial de Reacción Inmediata (GERI) y Táctico de la Secretaría de Seguridad Pública del estado desplegaron un operativo en las colonias Barrio Alto y El Cuervo en la ciudad de Tarimoro, derivado de una investigación por homicidios y secuestros que se generaban en la zona.

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo, de 26 años; Erick Salomón, de 36; Andrés, de 30; Isabel Berenice, de 25; y una menor de 16 años.

Les aseguraron diversos tipos de armas, como una escopeta calibre 12 marca Ranger, una carabina AK-47 calibre 7.62 x 39, un fusil AR-15, una pistola calibre .25, y cuatro armas largas calibre 7.62 x 39 con cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres.

A los detenidos se les investiga por diversos hechos delictivos en la zona como secuestros, homicidios y extorsiones.