Crédito Real espera mantener crecimiento este año

Crédito Real prevé este año un incremento de 15 a 20 por ciento, tanto en su cartera de crédito como en la utilidad neta, luego de reportar buenos resultados al cierre del cuarto trimestre de 2015.La...

Crédito Real prevé este año un incremento de 15 a 20 por ciento, tanto en su cartera de crédito como en la utilidad neta, luego de reportar buenos resultados al cierre del cuarto trimestre de 2015.

La sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) dijo que continuará con su operación bajo el modelo de negocio de atender clientes tradicionalmente desatendidos por otras instituciones.

Al cuarto trimestre de 2015, Crédito Real reporta un crecimiento de 16.1 por ciento en su utilidad neta, frente al mismo periodo del año anterior, para alcanzar los 371.9 millones de pesos

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destaca también un aumento en la cartera de crédito de 27.6 por ciento, para cerrar el trimestre con 17 mil 609 millones de pesos, lo cual fue impulsado principalmente por los productos de nómina, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autos.

El director general de Crédito Real, Ángel Romanos, manifestó su beneplácito por los resultados obtenidos.

"Durante este trimestre llevamos a cabo importantes esfuerzos para ampliar nuestra red de distribución en los préstamos de autos usados. En particular, invertimos en AFS Acceptance, con la cual tenemos presencia en más de 40 estados y 300 concesionarios en Estados Unidos”, expuso.