El empresario John Henry, dueño del equipo de beisbol los Medias Rojas de Boston y del equipo de futbol Liverpool, comprará el diario The Boston Globe y otros medios de propiedad del periódico The New York Times en Nueva Inglaterra.

El precio representa una asombrosa caída en el valor del GlobeThe New York Times anunció este sábado que Henry pagará 70 millones de dólares por el periódico "lo que representa una asombrosa caída en el valor del Globe, que el Times compró en 1993 por 1,100 millones de dólares, el mayor precio pagado por un diario estadounidense".

Indicó que entonces, The Boston Globe fue uno de los periódicos "más prestigiosos" del país en un ambiente mucho más robusto para los diarios.

Pérdida de lectores

El rotativo explicó que como muchos otros "prestigiados" medios impresos The Boston Globe perdió lectores y publicidad ante las publicaciones en internet y "las ganancias se desplomaron".

La venta de rotativo le "restaura su conexión con Boston" consideró The New York Times, tras señalar que desde su creación en 1873, The Boston Globe perteneció a la familia Taylor hasta hace 20 años que fue vendido.

Indicó que aun cuando Henry no es de Boston ha tenido un activo papel en los deportes locales como dueño de Fenway Sports Group, propietario de los Red Sox y del 80 por ciento del New England Sports Network, así como del equipo de futbol Liverpool de la primera división británica.