Policía Federal recupera 107 mil litros de biodiésel en Tamaulipas

La Policía Federal recuperó 107 mil litros de biodiésel que eran transportados en tres semirremolques, tipo cisterna, acoplados a dos tractocamiones, luego de que sus operadores fueron privados de su...

La Policía Federal recuperó 107 mil litros de biodiésel que eran transportados en tres semirremolques, tipo cisterna, acoplados a dos tractocamiones, luego de que sus operadores fueron privados de su libertad por varios sujetos para apoderarse de la carga.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que, derivado de una denuncia ciudadana, personal de la corporación instrumentó un operativo de búsqueda y localización que culminó en el kilómetro 078 + 500 de la carretera Tampico-Ciudad Mante.

En ese sitio, policías federales hallaron los tractocamiones y los semirremolques, los cuales se encontraban con las puertas abiertas y las llaves de encendido en el tablero.

Minutos después arribaron al lugar los operadores quienes dijeron que minutos antes habían sido despojados de las unidades por los tripulantes de una Pick Up, quienes les cerraron el paso para obligarlos a descender e introducirlos en la camioneta donde permanecieron privados de la libertad.

Ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Altamira, Tamaulipas, fueron presentados las unidades de carga, una de las cuales tiene doble articulación y tres semirremolques tipo tanque con alrededor de 32 mil, 43 mil y 32 mil litros de combustible, respectivamente.

Además, fueron presentados los presuntos agraviados para iniciar las investigaciones correspondientes y que se deslinden las responsabilidades correspondientes.