Giovanna Zacarías resalta aspecto divertido de serie “Drunk History”

Luego de varios años de éxito en Estados Unidos reuniendo a artistas como Jack Black, Paul Schneider, Michael Cera, Will Ferrel o John C. Reily, la serie “Drunk History” llegó a México a través de...

Luego de varios años de éxito en Estados Unidos reuniendo a artistas como Jack Black, Paul Schneider, Michael Cera, Will Ferrel o John C. Reily, la serie “Drunk History” llegó a México a través de Comedy Central para hablar de historia a través de la narración de una persona pasada de copas y las recreaciones de grandes actores.

“Cuando me lo propusieron dije ‘¿qué es esto?’ pero ya mirándolo, está increíble, es un relajazo, me encanta y decidí hacerlo porque me di cuenta que tiene una gran producción, un gran elenco y contenido y es una manera muy divertida de aprender de la historia”, señaló Giovanna Zacarías, quien interpreta a “La Coronela” en uno de los episodios.

Bajo la producción de Comedy Central y la realización de Argos, “Drunk History: El lado borroso de la historia” que se transmite todos los lunes a las 22:00 horas, cuenta anécdotas históricas de personajes como Porfirio Díaz y su hija, Hidalgo y Allende, María Félix o de Aurelio Robles.

“Yo no sabía nada de esta mujer que me tocó interpretar, me parece muy interesante que cambia su apariencia, se corta el cabello y se hace ver como hombre, se mete al ejército e incluso se casa con una chica que le gusta y adopta un niño; es fascinante”, explicó la actriz.

La parte complicada del programa recae en los actores que tienen que seguir las palabras del narrador, claramente borracho, para recrear las escenas en las que no se quitan malas palabras y en las que los errores también forman parte fundamental de la diversión.

“Es un narrador borracho, que tiene su manera de hablar no está nada fácil pero eso inyecta el humor, y la verdad es que si no te diviertes no sale pero te tienes que aprender el texto tal y como lo dicen y ellos tienen muchos modismos.

“En ese aspecto está difícil, tienes que seguir el patrón de lo que te están dando, sobre esa base ya puedes hacer tu propuesta de cómo lo vas a actuar, pero la verdad lo vi y fue muy padre hacerlo y espero que continúe”, declaró Zacarías, quien dio sus consejos para ver este programa.

“Si quieres divertirte no hagas ideas en tu cabeza, toma un tequila y siéntate a ver ‘drunk history’, el programa te va a sorprender, a veces el narrador se puede tragar al actor con la forma de contar y te mueres de la risa porque es saber aprovechar todo y ver el lado amable”, señaló la actriz.

En esta edición latina se cuenta con las actuaciones de Ana De la Reguera, Alejandro Calva, Carlos Corona, Liz Gallardo, Francesca Guillén, Marco Treviño y muchos actores más que dan vida a personajes como Diego Rivera, Frida Kahlo, Miguel Hidalgo o Emiliano Zapata.