Juez condena a 13 años de cárcel a líder de grupo criminal de Jalisco

El juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco dictó sentencia de 13 años y ocho meses de cárcel contra quien es considerado el principal operador de drogas en la zona de...

El juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco dictó sentencia de 13 años y ocho meses de cárcel contra quien es considerado el principal operador de drogas en la zona de Atotonilco el Alto.

El Consejo de la Judicatura Federal informó en un comunicado que dentro de la causa penal 452/2012, se precisa que ese individuo también es señalado como uno de los líderes del cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo al juez en Jalisco, en el caso quedó plenamente acreditada su responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con la finalidad de comercio en su forma de venta.

También fue hallado culpable de portación de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Nacionales.

Refirió que en junio de 2012, el ahora sentenciado fue capturado por elementos de la XV Zona Militar, en la colonia Sagrado Corazón, en Atotonilco el Alto, cuando conducía una camioneta de lujo donde llevaba bolsas con metanfetaminas, pistolas, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

El detenido actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 2, denominado “Puente Grande”, en Jalisco, por delitos contra la salud.