Secretarios de Salud e ISSSTE sumarán esfuerzos contra obesidad

El secretario de Salud, José Narro Robles se reunió con el titular del ISSSTE, José Reyes Baeza para sumar esfuerzos en pro de la salud de los mexicanos, especialmente ante las enfermedades no...

El secretario de Salud, José Narro Robles se reunió con el titular del ISSSTE, José Reyes Baeza para sumar esfuerzos en pro de la salud de los mexicanos, especialmente ante las enfermedades no transmisibles crónico degenerativas, como la obesidad y la diabetes.

En la reunión de trabajo donde ambos funcionarios coincidieron en el fortalecimiento del sector salud, José Narro destacó que en el tema de la obesidad “tenemos que hacer un enorme esfuerzo con el sector y con otras secretarías porque este padecimiento es el más grave que enfrenta la sociedad mexicana”.

Recordó que la obesidad afecta a siete de cada 10 mexicanos y a uno de cada tres niños, y mencionó que el crecimiento que se está teniendo a lo largo de los últimos años, en menores, es preocupante.

Indicó que las instituciones del sector deben conjuntar esfuerzos en materia de atención a la diabetes, ya que una de cada siete defunciones se debe a esta enfermedad.

El titular de la Secretaría de Salud reconoció la labor del ISSSTE para proporcionar un mejor servicio a la derechohabiencia e instó a mantener el bienestar integral que es "uno de los signos distintivos de la seguridad social mexicana", se informó en un comunicado.

Por su parte, Baeza Terrazas, reiteró que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE) plantea una decidida estrategia en materia de prevención a través de una restructuración y modernización de sus programas para beneficiar a los derechohabientes.

Señaló que la visión del ISSSTE consiste en heredar una política que mejore y eleve la calidad de vida de los derechohabientes, labor en la que el fortalecimiento del trabajo sectorial de las instituciones de salud será clave para cumplir los propósitos de esta administración.

Expuso su Plan estratégico 2016-2018, cuya primera línea de acción fue evaluar y reestructurar los programas de prevención.