Universidades trabajarán para inserción de alumnos al campo laboral

Universidades públicas y privadas de Jalisco acordaron trabajar en conjunto a fin de generar mayor inserción de estudiantes al campo laboral.El responsable de la bolsa de trabajo de la UdeG, José...

Universidades públicas y privadas de Jalisco acordaron trabajar en conjunto a fin de generar mayor inserción de estudiantes al campo laboral.

El responsable de la bolsa de trabajo de la UdeG, José Ricardo Macías Becerra, anunció la firma del convenio de colaboración entre instituciones educativas que forman parte del Comité Interuniversitario de Bolsas de Trabajo y Formación.

Explicó que el convenio pretende profundizar la interacción de las instituciones para conocer las necesidades cambiantes de las empresas y hacer que la formación de los alumnos vaya a la par de dichas demandas.

El también presidente del Comité Interuniversitario de Bolsas de Trabajo y Formación puntualizó que las universidades tienen el reto permanente de conocer la demanda actual del sector productivo en el cual pretenden insertarse sus egresados.

Subrayó que pretenden mejorar las prácticas al interior del comité para que cada uno de los departamentos de bolsa de trabajo "vaya madurando, por medio del intercambio de ideas, prácticas y conocimientos y crecer al mismo ritmo".

Afirmó que en el convenio participará también la bolsa de trabajo de la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Luis Rubén Velasco Gómez, académico de la UdeG, dijo que dentro del comité existe una correlación de apoyos entre universidades, como la realización de ferias del empleo donde, entre otras cosas, se ayudan a conectar con las diferentes empresas.

"Con este convenio renovamos la mesa directiva y vamos a generar una mayor interacción, tenemos el apoyo de la Secretaría del Trabajo y del Sistema Nacional de Empleo, así como de las empresas más fuertes de la iniciativa privada, eso nos ayuda a cumplir con las expectativas", afirmó.