Fiscalía Especial se crea en Morelos por asesinato de alcaldesa

La Fiscalía General del estado anunció la creación de una Fiscalía Especial para dar seguimiento al caso del homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, cometido el 2 de enero pasado.En...

La Fiscalía General del estado anunció la creación de una Fiscalía Especial para dar seguimiento al caso del homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, cometido el 2 de enero pasado.

En rueda de prensa Javier Pérez Durón, fiscal general del estado, presentó a Fernando López Vázquez al frente de la Fiscalía Especial, la cual estará a acompañada de una comisión de asesores externos e independientes para fortalecer las líneas de investigación, vigilar el debido proceso y dar certeza.

Dijo que entre las tareas de la comisión está sostener reuniones periódicas con el Fiscal Especial y su personal, a efecto de robustecer las facultades de investigación.

En su intervención Fernando López aseguró que en el caso todas las líneas de investigación se encuentran abiertas, aunque aclaró que no hay alguna en especial.

El grupo de expertos de la comisión de acompañamiento está integrado por Salomón Baltazar Samayoa, Gabriel Regino García, Patricia González Rodríguez, Enrique Díaz Aranda y Fernando Elzaurdia Sordani.