Repondrán consulta sobre Presupuesto en colonia de Xochimilco

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó reponer la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2016 en la colonia La Asunción, de la delegación...

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó reponer la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2016 en la colonia La Asunción, de la delegación Xochimilco.

Lo anterior en acatamiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), que establece que este ejercicio se llevará a cabo en dos etapas.

La recepción de opiniones se llevará a cabo en el Módulo de Opinión, vía Internet, el 31 de marzo y 1 de abril, y en la Mesa Receptora de Opinión, el 3 de abril, según establece el proyecto aprobado en lo general, durante la sesión extraordinaria de este miércoles.

En ambos casos, se consultará a la ciudadanía “de los proyectos específicos propuestos por tus vecinas y vecinos, ¿cuál consideras prioritario para realizarse en tú colonia?: colocación de lámparas solares o actividades culturales en la plaza.

El Módulo de Opinión estará ubicado afuera de la escuela secundaria número 36 “Cuauhtémoc”, avenida Hidalgo 21, entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Emiliano Zapata, donde estará disponible un equipo de cómputo para emitir la opinión correspondiente.

Los ciudadanos podrá participar en un horario de 9:00 a 17:00 horas, para lo cual será indispensable que cuenten con credencial para votar con domicilio en el Distrito Federal y cuya sección electoral corresponda alguna de las pertenecientes a la colonia La Asunción.

Durante el periodo de recepción de opiniones vía Internet en el Módulo de Opinión, los participantes podrán recibir orientación del Sistema Electrónico por Internet, llamando al teléfono 26520989 de 9:00 a 17:00 horas o a través del correo electrónico: participacionciudadana@iedf.org.mx.

Además, el 1 de abril, en sesión pública, el instituto electoral capitalino realizará el cómputo de opiniones recibidas en el Módulo de Opinión, y emitirá las actas de resultados obtenidos.

Para este ejercicio se acordó reutilizar la documentación sobrante y materiales empleados en la Consulta Ciudadana Ordinaria celebrada en noviembre de 2015, además del líquido indeleble destinado para la Consulta Ciudadana sobre la aprobación o rechazo de la realización del proyecto "Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa" efectuada en diciembre de ese año.

Y, de ser necesario, utilizar los modelos de documentación aprobados por el Consejo General.

El Acuerdo deberá ser notificado de manera inmediata, para los efectos a que haya lugar, al titular de la Jefatura Delegacional en Xochimilco, a la Dirección Distrital XXXVI, al Comité Ciudadano de la colonia La Asunción, así como a quienes hayan registrado alguno de los proyectos específicos que se someterán a Consulta Ciudadana.