Conmemoran en el sureste del país Día de la Bandera

Con un llamado a la sociedad a fortalecer los valores cívicos, la unidad e identidad nacional, autoridades civiles y militares conmemoraron en el sureste del país el Día de la Bandera.En Chiapas, el...

Con un llamado a la sociedad a fortalecer los valores cívicos, la unidad e identidad nacional, autoridades civiles y militares conmemoraron en el sureste del país el Día de la Bandera.

En Chiapas, el comandante del Segundo Batallón de Ingenieros de Combate de la VII Región Militar, Martín Lara Arellano, destacó que la Bandera Nacional representa la democracia y la inclusión de todos los mexicanos al bienestar sin discriminación de raza sexo, credo o condición económica.

Al pronunciar un discurso en la conmemoración del CXCV aniversario de la creación de la Bandera Nacional, abundó que a todos nos corresponde abonar a la paz y la estabilidad social.

Tenemos, dijo, la enorme tarea de realizar el mayor de nuestros esfuerzos para lograr el crecimiento de nuestro país en todos los aspectos, a los jóvenes y estudiantes les toca ser dignos representantes del sector.

Por su parte, en Campeche, con un llamado a la sociedad campechana a fortalecer los valores cívicos, la unidad e identidad nacional, se conmemoró el Día de la Bandera.

El discurso oficial estuvo a cargo del secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, quien significó que la Bandera va indisolublemente unida a la idea de patria.

“Sin ésta no hay símbolo completo porque no hay razón de vivir unidos. La patria es la unidad psicológica que nos vincula a todos con un lugar, origen y destino común”.

Ante autoridades civiles y militares, así como estudiantes y padres de familia, enfatizó que los símbolos patrios no son prendas de museo ni expedientes de archivo.

Mencionó que un homenaje a la Bandera de México es una convocatoria a la solidaridad, a la identidad nacional, a la unidad en el pluralismo y al patriotismo sin tregua.

En tanto, en Quintana Roo, acompañada por autoridades civiles y militares, la oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, presidió los actos conmemorativos y tomó la protesta y abanderó a la escolta de la escuela primaria urbana de reciente creación “José Guadalupe Valencia”.

Posteriormente inició la ceremonia cívica del 195 aniversario del Día de la Bandera Nacional, en la cual la Banda de Música y el coro del Gobierno del Estado entonaron la pieza musical “Canto a la Bandera”.

A su vez, en Tabasco, la subsecretaria de Gobierno, Neyda García, presidió el acto cívico en el que se conmemoró el 195 aniversario del Día de la Bandera, al que acudieron representantes de los tres poderes del estado y las Fuerzas Armadas, así como alumnos de diversos planteles educativos.

Resaltó que es deber de todos como mexicanos reafirmar nuestro valores como en los primeros días en que fuimos formados en el reconocimiento de la importancia de nuestro lábaro patrio.