Fernando Aceves confía en el talento de Lubezki para ganar el Oscar

Aunque no se reconoce como un crítico cinematográfico sino más bien un gran observador del arte, el fotógrafo mexicano Fernando Aceves señaló que el trabajo que hizo Emmanuel Lubezki, también...

Aunque no se reconoce como un crítico cinematográfico sino más bien un gran observador del arte, el fotógrafo mexicano Fernando Aceves señaló que el trabajo que hizo Emmanuel Lubezki, también conocido como “El Chivo”, en “The Revenant” es espectacular.

En entrevista con Notimex, Aceves se declaró admirador del trabajo de Lubezki, quien compite por el Oscar en Mejor Fotografía, y sostuvo que es un tipo innovador.

“Yo creo que va a ganar. La fotografía es lo más sobresaliente que veo en esa película y veo muchas posibilidades para este mexicano”, señaló el también fotógrafo, cuyo trabajo hoy en día puede apreciarse en diversos medios de comunicación, pero también en la Cineteca Nacional, donde expone 13 retratos del desaparecido músico británico David Bowie.

De acuerdo con Aceves, la película que mejor fotografía ha visto, en cuanto a música, es “Shine a Light”, de Martin Scorsese. “Es una cinta que muestra las presentaciones hechas por la banda de rock The Rolling Stones y uno de los fotografos fue Lubezki”, anotó.

Sobre la trayectoria que ha trazado “El Chivo”, forjada principalmente en Estados Unidos, Aceves comentó que aunque es en ese país donde existen grandes posibilidades de triunfar, eso no significa que en México no se pueda hacer, no obstante, celebra que hayan mexicanos como él o (Alejandro) Iñárritu conquistando triunfos.

Emmanuel Lubezki ha sido nominado en ocho ocasiones a Mejor Fotografía en los premios Oscar, pero sólo ha logrado obtener dos; la primera estatuilla por su trabajo en “Gravity”, de Alfonso Cuarón, y la segunda por “Birdman”, dirigida por Alejandro González Iñárritu.