León se posiciona como destino ideal para eventos deportivos

Con la primera edición del Grand Prix León, que se llevó a cabo del 19 al 21 de febrero, esta ciudad de Guanajuato se posiciona como un destino ideal para los eventos deportivos de velocidad, aseguró...

Con la primera edición del Grand Prix León, que se llevó a cabo del 19 al 21 de febrero, esta ciudad de Guanajuato se posiciona como un destino ideal para los eventos deportivos de velocidad, aseguró el secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha.

El evento, que se realizó el fin de semana en las instalaciones de la Feria de León, contó con la participación de 150 pilotos, provenientes de Italia, Bélgica, Francia, Perú, Estados Unidos y México.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que esta competencia fue posible gracias al esfuerzo coordinado del municipio de León y la iniciativa privada.

"Estamos trabajando en que estos nuevos proyectos se consoliden y atraigan más personas; este deporte seguirá siendo una vocación para Guanajuato y así, desarrollar y atraer a la afición", señaló Olivera Rocha.

La directora de Hospitalidad de León, Gloria Cano, consideró que a través de esta clase de eventos, el destino “seguirá con su consolidación como la Capital Mundial del Deporte Motor”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, el Grand Prix de León a lo largo de año tendrá cuatro fechas más en la entidad.