Comisión legislativa impulsa prácticas comerciales sanas

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, se pronunció por intensificar la comunicación entre el Poder Legislativo y la Comisión Federal de Competencia...

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, se pronunció por intensificar la comunicación entre el Poder Legislativo y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para propiciar prácticas comerciales sanas.

El diputado priista exhortó a los miembros de la LXIII Legislatura a “que hagan llegar las inquietudes que tengan sus representados” en todo el país, en las que se pida la intervención de esta instancia para solucionar posibles prácticas comerciales irregulares.

Propuso establecer un convenio para dar seguimiento puntual a las investigaciones de mercados que llevan a cabo los comisionados de la Cofece, e intercambiar puntos de vista que coadyuven a que exista un piso parejo para la libre competencia entre las empresas.

En reunión de trabajo con los comisionados de la Cofece, ratificó que la Comisión de Economía se coordinará con este organismo para que haya una libre competencia entre empresas y sancionar conductas anticompetitivas.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional señaló que la Comisión de Economía tiene que estar al pendiente y dar a conocer qué es lo que se está haciendo en temas de prevención de estructuras anticompetitivas.

“Nos interesa que haya una libre competencia y la corrección a las estructuras, para sancionar conductas anticompetitivas”, sostuvo.

Subrayó que se deben cuidar las reglas del juego, para evitar las actividades monopólicas, “porque reconocemos que al existir competencia tiene que haber una mayor actividad económica en el país y los consumidores se verán beneficiados con ello”.

El diputado reiteró el interés de esta instancia legislativa por que exista una libre competencia y corrección a las estructuras y sancionar conductas anticompetitivas.

“En resumen, cuidar las reglas del juego y evitar actividades monopólicas que limiten una mayor actividad económica para el país”, sostuvo.

Ante ello, añadió, es necesario establecer un convenio de trabajo con la Cofece, a fin de brindarle apoyo para beneficio de la población.

A su vez, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México, Lorena Corona Valdés, precisó que no obstante las acciones en su programa de trabajo han tenido varios éxitos, hay asuntos pendientes que la Cofece debe atender, como es el caso del transporte en Chiapas.