Gobierno de Michoacán mantendrá acciones contra personas armadas

El gobierno de Michoacán sostuvo que el despliegue de fuerzas y los operativos para detener a personas en posesión de armas en el estado continuarán pese a reacciones como la del pasado martes...

El gobierno de Michoacán sostuvo que el despliegue de fuerzas y los operativos para detener a personas en posesión de armas en el estado continuarán pese a reacciones como la del pasado martes, cuando hubo bloqueos y daños a vehículos.

El gobernador Silvano Aureoles señaló que la utilización de mujeres y niños tampoco como escudo será un freno para que las autoridades actúen contra personas armadas que delinquen o pretenden realizar acciones de seguridad que sólo competen a las autoridades.

“La estrategia de poner por delante a mujeres y niños no les va a valer porque vamos a implementar un operativo completo y los operativos van a continuar”, dijo en entrevista.

Aclaró que se actuará con todo cuidado y prudencia para que nadie resulte afectado, pero sentencio que las acciones se mantendrán en todo el territorio estatal.

Agregó que las acciones se mantendrán hasta que se logre detener a todas las personas armadas, entre ellas las que están identificadas como líderes delincuenciales.