En Puebla, Congreso sobre candidaturas, políticas públicas e imagen

Universitarios convocan a estudiantes, académicos e investigadores a participar en el Congreso Tendencias GAD (Gobierno y Administración) que abordará temas como gobierno abierto, candidaturas...

Universitarios convocan a estudiantes, académicos e investigadores a participar en el Congreso Tendencias GAD (Gobierno y Administración) que abordará temas como gobierno abierto, candidaturas independientes, políticas públicas e imagen pública, entre otros rubros.

El foro se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla, informó el coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla, Miguel Calderón Chelius.

En conferencia de prensa, señaló que el propósito del congreso es activar la participación ciudadana y estudiantil relacionados en temas de ciencias políticas, administración, economía y otras disciplinas relacionadas.

Se contará con ponentes regionales y nacionales, así como invitados de Colombia como Álvaro Gordoa, Carlos Salazar, César Cansino, José Luis Hernández, Michelle Olmos, Sergio Mastretta, Karen Abraham, Jorge Valdovinos, Manuel Silva Coache y Federico González.

Indicó que es el primer congreso que se realiza con esta temática, pero la respuesta de los estudiantes ha sido positiva ya que se esperan cerca de 600 participantes, de los cuales ya se han inscrito de entidades como Baja California, San Luis Potosí, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Por su parte, Luis Omar Cuaxilo Vergara, secretario general de Re Uno AC, señaló que se ha convocado a jóvenes para reflexionar y profundizar sobre los diferentes temas políticos que atañen al país en los últimos años.

Además tratarán temas sobre cómo el ejercicio de la política es fundamental para resolver los problemas sociales, políticos y económicos del país.

También mencionó que este espacio servirá para la construcción de redes entre universitarios, para que en el futuro esas redes les permitan actuar de manera ágil hacia los retos que vayan enfrentando ya sea en su vida profesional o en la vida política de este país.

Además de las actividades académicas, los organizadores también llevarán a cabo recorridos culturales para promover la riqueza del estado de Puebla, debido que la mayoría de los inscritos llegarán de otros estados.