Militares celebran 195 aniversario de Bandera Nacional en Nayarit

Militares, líderes magisteriales y estudiantes, celebraron en la 13 Zona Militar en esta ciudad, el 195 aniversario de la Bandera Nacional, en un evento en que entregaron 33 banderas a escuelas de la...

Militares, líderes magisteriales y estudiantes, celebraron en la 13 Zona Militar en esta ciudad, el 195 aniversario de la Bandera Nacional, en un evento en que entregaron 33 banderas a escuelas de la entidad.

El comandante de la Zona Militar, general Miguel Andrade Cisneros, expuso que esta ceremonia, fue organizada con los líderes de la sección 20 y 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit, Antonio Carrillo e Ignacio Langarica Ávalos.

El objetivo del solemne del acto fue el de motivar a los menores por el amor a la patria y a la bandera, apuntaron.

“A pesar de que en nuestras leyes está estipulado que debemos respetar a nuestros símbolos patrios, la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, tenemos que redoblar esfuerzos para que esto mejore y mantener vivo el sentimiento patrio y nacionalista” afirmó.

Andrade Cisneros también recalcó que se debe tener formalidad para honrar a los distintivos y festejos nacionales, con lo que desestimó, dijo, de manera personal, el uso de la bandera como vestido de artistas o personajes famosos, así como la modificación de los emblemas.

“Debemos tener siempre formalidad para honrar los símbolos, me pronuncio por una formalidad para honrar y festejar conmemoraciones como este día importante”, afirmó.