Piden revisión de convenios signados por Autoridad del Espacio Público

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó la revisión de los convenios suscritos por la Autoridad del Espacio Público en la Ciudad de México, así como una auditoría al...

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó la revisión de los convenios suscritos por la Autoridad del Espacio Público en la Ciudad de México, así como una auditoría al trabajo del organismo.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en el órgano legislativo, Iván Texta Solís, informó que con ese fin el martes se enviaron tres solicitudes.

Una de ellas se dirigió a la Autoridad del Espacio Público para que remita un informe pormenorizado sobre los convenios con la asociación VerdMX y la empresa JC Decaux.

La segunda se envió a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México para que revise los referidos convenios y remita un informe a la Asamblea Legislativa capitalina, a fin de contar con la mayor cantidad de datos sobre el proceso que se siguió.

La tercera petición fue para la Auditoría Superior de la Ciudad de México a fin de que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, aplique una auditoría a los acuerdos, así como al trabajo que en ellos tuvo la Autoridad del Espacio Público.

Texta Solís subrayó que “las y los diputados del PRD estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas; creemos en las instituciones y por eso realizamos esas solicitudes, que tienen el objetivo de allegarnos de la mayor cantidad de datos sobre la información difundida en los medios de comunicación”.

Indicó que lo que no se puede permitir es que se emitan juicios a priori, que se den opiniones sin contar con la información precisa, sobre todo cuando existen las instancias competentes para revisar el actuar de los servidores públicos.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó que esos mecanismos sirven para determinar si se cometieron actos ilegales y cuáles serían las sanciones que se deben aplicar.

Iván Texta precisó que una vez que se reciban esos informes y los resultados de la auditoría se puede solicitar la comparecencia de cualquier funcionario involucrado con los convenios cuestionados y demandar la aplicación de la ley en caso de que hayan irregularidades.

La Autoridad del Espacio Público es el organismo encargado de coordinar y materializar la rehabilitación y el desarrollo de ciertas zonas de la Ciudad de México.

El cambio de banquetas, de mobiliario urbano, de transporte público, iluminación, pintura, jardinería y retiro del comercio ambulante son algunas de las tareas que realiza el organismo en núcleos de la capital del país.

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que la Autoridad del Espacio Público es el organismo encargado de coordinar y materializar la rehabilitación y el desarrollo de ciertas zonas de la ciudad.

Entre otras tareas, está el cambio de banquetas, mobiliario urbano, transporte público, iluminación, pintura, jardinería y retiro del comercio ambulante son algunas de las tareas que realiza en núcleos de la capital del país.