Trabaja Morena en su propuesta inicial de Constitución de la ciudad

El presidente de Morena en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, anunció que en un mes este partido tendrá una propuesta inicial de su proyecto alternativo de Constitución para la Ciudad de...

El presidente de Morena en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, anunció que en un mes este partido tendrá una propuesta inicial de su proyecto alternativo de Constitución para la Ciudad de México.

Al inaugurar el foro “Jóvenes en el Constituyente, somos el presente y exigimos ser parte del Constituyente”, dijo que ya han empezado a instalarse los grupos de trabajo que redactarán ese documento.

Abundó que estos foros, que se realizarán cada miércoles, tienen el propósito de recabar propuestas para “tener una preparación del Constituyente de cara a la sociedad, desde abajo, con la gente, con ideas, con razones, con ideales”.

Hay temas que tienen relación directa con los jóvenes y que son “de gran actualidad”, como los relacionados con las libertades políticas y democráticas de reunión, de asociación, de expresión y de manifestación, añadió.

Según el dirigente de Morena, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera se han dado retrocesos graves en esas libertades, pues se ha utilizado la fuerza pública contra manifestaciones de jóvenes “prácticamente desde que empezó esta administración”.

Incluso refirió que el uso de la fuerza pública ha llevado a tener 500 detenidos “por razones políticas”, y aunque la gran mayoría han sido liberados lo grave es que se han dejado a un lado las herramientas de la política.

Por ello, consideró que las libertades políticas y democráticas de los jóvenes deben estar garantizadas en la Constitución de la Ciudad de México.