Hermosillo fortalecerá medidas de prevención del delito

El gobierno municipal de Hermosillo recibirá unos 26 millones de pesos de recursos federales para fortalecer la prevención del delito en beneficio de la ciudadanía.La coordinadora de Seguridad...

El gobierno municipal de Hermosillo recibirá unos 26 millones de pesos de recursos federales para fortalecer la prevención del delito en beneficio de la ciudadanía.

La coordinadora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento local, Alba Celina Soto Soto, explicó que en cuatro polígonos, que comprenden 32 colonias, se aplicará este modelo de intervención social.

Señaló que las demarcaciones están ubicadas principalmente en la periferia de la capital del estado y en la Comisaría Miguel Alemán.

“De esa manera ellos van a aprender a proteger la colonia sin armas, recordemos que la prevención es la seguridad sin armas”, aseguró.

Soto Soto explicó que los recursos se aplicarán en acciones y programas específicos relacionados con abandono, deserción escolar, violencia intrafamiliar, además de la integración del observatorio ciudadano.

Aunado a eso, comentó, se fortalecerá la prevención del delito a través de la conformación, capacitación y empoderamiento de los comités ciudadanos en las colonias, para que contribuyan a mejorar la seguridad pública.

La funcionaria municipal explicó que a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) a Sonora se canalizarán unos 61 millones de pesos a partir de marzo próximo, de los cuales 26 millones corresponderán a Hermosillo.

Añadió que también se gestionaron 100 millones de pesos a través del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) y se destinarán para equipamiento, patrullas y profesionalización de los agentes de seguridad pública de la localidad.