Solución a inseguridad requiere aporte de todos: alcaldes panistas

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Isidro López Villarreal, destacó la necesidad de que en la discusión sobre la implementación de la Policía Estatal Única se incluya a los...

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Isidro López Villarreal, destacó la necesidad de que en la discusión sobre la implementación de la Policía Estatal Única se incluya a los municipios del país.

Tras reconocer la situación que se vive en el país en materia de seguridad, el también alcalde panista de Saltillo, Coahuila, puntualizó que la solución requiere de la activa contribución de todos los actores institucionales.

En un comunicado, López Villarreal señaló que sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde la asociación fijó su posición en cinco puntos, de los cuales destacó que los municipios participen en el diálogo al que convoquen el gobierno y el Congreso de la Unión.

Mencionó que a dicha reunión acudieron los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), entre quienes se encuentra la ANAC, que agrupa a alcaldes de extracción panista.