Mauricio Carrera obtiene Premio de Novela en Michoacán

Por la originalidad y narrativa de su obra “La vida sin más”, el escritor, ensayista y narrador mexicano Mauricio Carrera (1959) recibirá el Premio de Novela José Rubén Romero, el cual consta de 200...

Por la originalidad y narrativa de su obra “La vida sin más”, el escritor, ensayista y narrador mexicano Mauricio Carrera (1959) recibirá el Premio de Novela José Rubén Romero, el cual consta de 200 mil pesos y un diploma.

El galardón que otorga el gobierno de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), será entregado el próximo 26 de febrero en la Casa Natal de Morelos, en Morelia, Michoacán.

En un comunicado, la dependencia detalló que Mauricio Carrera, quien firmó su obra con el pseudónimo Cioran Borges es periodista licenciado por Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en literatura española por la Universidad de Washington.

Ha sido becario del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Centro Mexicano de Escritores (CME), además de locutor y guionista en Radio Educación y TV UNAM.

En el documento, el coordinador de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Gabriel Rojas Pedraza, resaltó que este premio es un reconocimiento que representa la coronación del trabajo que se está realizando en pro de las letras michoacanas.

“Para nosotros es importante dado que también impulsamos mucho las actividades de las letras. Este premio viene a fortalecer esa parte de la literatura que tenemos que desarrollar continuamente, como parte de nuestro proyecto cultural”, expresó.

El funcionario aprovechó para anunciar que en abril se realizará el coloquio “Pensamiento y letras” donde se busca que destacados escritores dialoguen con autores michoacanos y se creen redes de intercambio literario.