Vinos de Coahuila impulsará gastronomía nacional, destaca Turismo

La puesta en marcha de la marca Vinos de Coahuila representa un impulso valioso y decidido a la gastronomía del país, y es un factor de posicionamiento de Coahuila y de México en el mundo, resaltó el...

La puesta en marcha de la marca Vinos de Coahuila representa un impulso valioso y decidido a la gastronomía del país, y es un factor de posicionamiento de Coahuila y de México en el mundo, resaltó el subsecretario de la Secretaría de Turismo federal, Francisco Maz Peña.

Durante la presentación de la marca Vinos de Coahuila, a la que asistió el gobernador de la entidad, Rubén Moreira, el funcionario federal recordó que apenas el año pasado, el presidente la República, Enrique Peña Nieto, emitió la política de fomento a la gastronomía nacional.

Maz Peña destacó además que en los últimos años, la producción vitícola ha aumentado de manera significativa, e iniciativas como la marca Vinos de Coahuila -un esfuerzo del gobierno y la industria coahuilense- fortalecen el posicionamiento y la percepción de mayor calidad.

“La marca de vinos que hoy se presenta, constituye un compromiso claro para seguir haciendo de este producto un detonante de desarrollo en la entidad, un componente preponderantes de su oferta turística y un factor de posicionamiento de Coahuila y México en el mundo”, destacó.

En su oportunidad, el gobernador de Coahuila resaltó que gracias a que el estado cuenta con los mejores productores vitivinícolas, se producen ahí los mejores vinos del país.

Ante productores del ramo, embajadores, diputados federales, senadores, miembros de la iniciativa privada, dijo que el vino no solo significa una industria importantísima, “somos el segundo productor de nuestra nación”.

En el caso de Vinos de Coahuila, dijo, reúne a 20 productores vitivinícolas de nueve diferentes municipios del estado.

Señaló además que si bien Coahuila destaca en el sector industrial, es también el mayor productor de plata refinada del mundo, y el mayor productor de sulfatos en América. “Según los últimos datos de la Secretaría de Economía, somos el tercer estado exportador del país”, señaló.

Mientras que el secretario estatal de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, destacó que Coahuila se perfila hacia un nuevo liderazgo esta vez en la producción vinícola, gracias al apoyo del gobernador del estado, así como del esfuerzo de las diferentes casas productoras.

“Con la presentación de "Vinos de Coahuila", asumimos el compromiso de seguir a paso firme con la producción de la más alta calidad, promocionar nuestros vinos a nivel nacional e internacional y a la par apoyar la cultura de consumo responsable”, anotó.

En su intervención, el presidente de "Vinos de Coahuila" Provico A.C., Brandon Milmo, agradeció el respaldo y la visión del gobernador Rubén Moreira en este gran proyecto que tiene el objetivo de hacer crecer la producción de vino en el estado.

“Representa el renacimiento de la industria vitivinícola del estado, la marca “Vinos de Coahuila”, es producto de la unión del trabajo de los viticultores del estado y del gobierno de Coahuila”, indicó.