Suspenden sesión de Diputación Permanente de ALDF por falta de quórum

Luego de casi tres horas de espera, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) suspendió su sesión por falta de quórum.Durante ese tiempo y de manera inédita, no...

Luego de casi tres horas de espera, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) suspendió su sesión por falta de quórum.

Durante ese tiempo y de manera inédita, no hubo quién presidiera la Mesa Directiva, por lo cual no se podía ni iniciar la sesión ni suspenderla.

El diputado local panista José Manuel Delgadillo Moreno argumentó que el reglamento interno de la Asamblea Legislativa no contempla procedimiento alguno para sustituir a los integrantes de la Mesa Directiva, en el caso de que por algún motivo no se presenten.

Los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Morena estuvieron puntuales, pero los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se presentaron en la sala de sesiones, aunque se creía estaban reunidos en un salón del recinto de Donceles.

Finalmente se acordó que el diputado local Néstor Núñez López, de Morena, asumiera su cargo como secretario B de la Mesa Directiva y con fundamento en el Artículo 50 del Reglamento Interno, presidió la sesión y decretó la falta de quórum.

Su compañera de bancada, Aleida Alavez Ruiz, hizo las funciones de secretaria y al pasar listas solamente se reportaron siete asambleístas, quienes no reunieron el quórum.

Antes de citar para el próximo miércoles tomó la palabra Darío Carrasco Aguilar, quién solicitó el descuento correspondiente a los diputados locales faltistas.

Consideró que los perredistas “boicotearon” la sesión para que no se llamara a comparecer a los secretarios de Medio Ambiente, Tanya Müller García, y de Finanzas, Édgar Amador Zamora, ni a la titular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar Solares.

El legislador aseveró que los diputados de Morena y Acción Nacional tenían la capacidad de hacer mayoría para sacar adelante las comparecencias, a lo que no estuvieron dispuestos los perredistas.

Núñez López comentó que se tardaron en tomar la decisión porque sabían que los diputados locales perredistas estaban en un salón interno de la sede en Donceles, y estuvieron a la espera de que se integraran.

El asambleísta aseveró que la inasistencia de los legisladores del partido del sol azteca se debió más a un tema político, que a un asunto de corte administrativo.