PRI QRoo espera tiempos legales para postular candidato a gobernador

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa, señaló que este instituto político sólo dará lectura a la convocatoria de elección y postulación de la...

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa, señaló que este instituto político sólo dará lectura a la convocatoria de elección y postulación de la candidatura a gobernador en un plazo inaplazable y en el marco de la legalidad.

En un comunicado, expuso que de acuerdo con los tiempos legales hoy no se definirá candidato de unidad, sino como lo indicó el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, será dentro de los 10 días naturales, posterior a la lectura de la convocatoria respectiva.

King de la Rosa convocó a los militantes a estar atentos y con institucionalidad esperar los tiempos legales que establecerá la convocatoria respectiva.

Reiteró que “es respetable la opinión de los militantes y simpatizantes de los precandidatos, quienes, vía redes sociales o algún otro medio de comunicación, manifiestan sus inquietudes y puntos de vista”.

Sin embargo, puntualizó, “este miércoles 24 de febrero no se tendrá un candidato de unidad, sino posteriormente respetando los tiempos legales”.

Los siete aspirantes a la candidatura del PRI a gobernador de Quintana Roo son Paul Michell Carrillo de Cáceres, Cora Amalia Castilla Madrid, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, José Mauricio Góngora Escalante, Gabriel Mendicuti Loria, José Luis Toledo Medina y Raymundo King de la Rosa.

Apenas el sábado pasado se reunieron con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manlio Fabio Beltrones y la secretaria General, Carolina Monroy del Mazo, en las oficinas centrales del PRI en la capital del país.

De esa reunión surgió un acuerdo mediante el cual se comprometen a seguir la ruta de unidad con inclusión y apoyar al candidato que elija el partido en los términos de la convocatoria que habrá de emitirse próximamente.