PRD Puebla recibió ocho solicitudes de aspirantes al gobierno estatal

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, dio a conocer que son ocho los aspirantes a la candidatura a la gubernatura en Puebla para el proceso...

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, dio a conocer que son ocho los aspirantes a la candidatura a la gubernatura en Puebla para el proceso electoral local 2015-2016.

Tras vencer el periodo de registro para presentar la solicitud para buscar dicho cargo de elección popular, aseguró que el PRD en la entidad poblana va solo, de ahí que ya tiene toda una estrategia de campaña a fin de posicionar a quién sea el candidato o candidata del instituto político.

“El Comité Ejecutivo Nacional será el que determine quién será el candidato en Puebla, lo cual será en dos semanas cuando sea esto”, apuntó.

En entrevista, Socorro Quezada dijo que dentro de los interesados se encuentra Eric Cotoñeto Carmona, ex diputado local y anterior dirigente estatal.

Roxana Luna, la ex diputada federal e integrante del secretariado; Elva Cerezo e Arturo Loyola, ambos integrantes del comité estatal; Miguel Ángel de la Rosa, ex líder estatal y ex funcionario estatal, Julián Rendón, asimismo ella presentó su solicitud y una persona más.

“La próxima semana voy a presentar mi licencia a la diputación, la separación a la dirigencia también lo haré, pero antes voy a pedir a Basáve -dirigente nacional del PRD- nombre un delegado principalmente financiera en el estado de Puebla”, acotó.

Quezada Tiempo dijo que con lo anterior en el proceso electoral del 5 de Junio próximo en Puebla para la gubernatura de un año ocho meses iría José Antonio Gali, por la mega coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Social de Integración (PSI), Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Asimismo, Blanca Alcalá por la coalición integrada por el Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM); Morena con Abraham Quiroz y sólo faltará el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que al parecer Movimiento Ciudadano no participará, apuntó.