Femsa destaca crecimiento en ingresos totales y utilidad de operación

En 2015, Femsa registró un crecimiento de 18.3 por ciento en los ingresos totales consolidados y de 12.5 por ciento en la utilidad de operación respecto a un año antes, como reflejo de la...

En 2015, Femsa registró un crecimiento de 18.3 por ciento en los ingresos totales consolidados y de 12.5 por ciento en la utilidad de operación respecto a un año antes, como reflejo de la incorporación de las estaciones de servicio Oxxo Gas en su división de combustibles.

Al dar a conocer sus resultados operativos y financieros, la empresa multinacional destaca que Femsa Comercio continuó en crecimiento en área de ventas, con la apertura de mil 208 tiendas Oxxo, cuyas ventas-mismas-tiendas aumentaron 6.9 por ciento.

Indica que Femsa Comercio–División Combustibles alcanzó ingresos totales y utilidad de operación de 18 mil 510 millones de pesos y 207 millones de pesos, respectivamente.

Detalla que la utilidad bruta se incrementó 11.8 anual, para sumar 123 mil 179 millones de pesos.

El director general de Femsa, Carlos Salazar Lomelín, subrayó el crecimiento el tiendas, farmacias y gasolineras, de las cuales éstas últimas se encuentran en las primeras etapas de un rápido crecimiento rentable.

Aunque para 2016 previó “algunos vientos en contra”, aseguró que habrá nuevas oportunidades con procesos y plataformas de negocio, y la combinación de la flexibilidad financiera y disciplina estratégica de la empresa.