Exposición itinerante muestra riqueza natural de Isla Mujeres

Gráficas del aire, agua, suelo, plantas y animales de esta ínsula forman parte de la Exposición Fotográfica Itinerante de la Riqueza Biológica de Isla Mujeres que busca reforzar la educación...

Gráficas del aire, agua, suelo, plantas y animales de esta ínsula forman parte de la Exposición Fotográfica Itinerante de la Riqueza Biológica de Isla Mujeres que busca reforzar la educación ambiental de la comunidad.

De acuerdo con el calendario de actividades, la Dirección de Ecología municipal en esta ocasión montó la muestra en el salón de usos múltiples del Centro Comunitario de Rancho Viejo.

En un comunicado, el director de Ecología municipal, Carlos Barranco, destacó que la educación ambiental es un proceso planificado para comunicar información, a fin de desarrollar actitudes, opiniones y creencias que, a su vez, apoyen el cuidado del medio ambiente.

Este, apuntó, es un proyecto ambientalista que incluye fotografías de la flora y fauna nativa de diversos autores que nos identifican y forman parte de la riqueza natural de nuestro entorno.

“Lo importante es que los estudiantes y población en general, conozcan lo vital que es conservar nuestras diferentes especies de flora y fauna, y que todos contribuyamos al cuidado del medio ambiente”, reiteró.

Detalló que la exposición ya se ha presentado en la Casa de la Cultura de Isla Mujeres, en la escuela Enrique Estrella Oxté, entre otros lugares.