Recuerdan versión sobre supuesto padre chileno de Marco Antonio Solís

La historia sobre el supuesto padre chileno del cantante mexicano Marco Antonio Solís fue recordada hoy por un sitio digital con motivo de la reciente participación del artista en el Festival...

La historia sobre el supuesto padre chileno del cantante mexicano Marco Antonio Solís fue recordada hoy por un sitio digital con motivo de la reciente participación del artista en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El portal Emol recordó las declaraciones formuladas hace unos años a periodistas por el chileno Percy Valencia Araya, quien comentó que había tenido un romance con la madre de Solís, María Elena Sosa, en la zona norte de este país sudamericano.

Valencia, de actuales 76 años de edad, precisó hace ocho años que conoció a Sosa en Antofagasta, mil 378 kilómetros al norte de Santiago, y que compartió con ella entre enero y marzo de 1959 en el marco de una gira que realizaban varios artistas extranjeros.

Según el sujeto, se enamoró “de inmediato” de Sosa, pero la supuesta relación llegó a su fin cuando la mujer dejó Antofagasta para actuar un tiempo en Chuquicamata, campamento minero distante 215 kilómetros de la primera ciudad.

“Valencia la siguió en moto, pero en ese viaje tuvo un accidente y tuvo estar hospitalizado varios días. Desde entonces nunca más vio a la aparente cantante”, en alusión a la madre de Solís, consignó Emol.

En 2005, el chileno “hizo todos los intentos por contactarse con él, luego de que escuchara al cantante en una entrevista radial, asegurando que le tenía ‘mucho cariños al norte de Chile’, ya que su madre había visitado la zona cuando era joven”.

Sin embargo, Valencia, que tiene una habitación de su casa con varias imágenes de Solís, nunca logró hablar con el cantante mexicano, quien realizó el pasado lunes una exitosa presentación en el Festival de Viña del Mar.