Entrega y preparación, la fórmula para alcanzar la permanencia: Duval

En México, ser tenor es vivir en una especie de “cuerda floja” porque ha bajado el trabajo para este tipo de intérpretes, consideró José Luis Duval, quien está consciente de que para sobrevivir en el...

En México, ser tenor es vivir en una especie de “cuerda floja” porque ha bajado el trabajo para este tipo de intérpretes, consideró José Luis Duval, quien está consciente de que para sobrevivir en el medio hay que tener alternativas e involucrarse en proyectos diversos.

Entrevistado en ocasión de la aparición del segundo volumen de “Duval canta con sus amigos para siempre”, el intérprete, quien tiene camino recorrido en escenarios de América, Asia y Europa, puso énfasis en la necesidad de siempre ofrecer lo mejor de sí mismo para alcanzar la permanencia.

“La música es la amante más caprichosa que hay: sí tú la dejas un mes ella te deja dos”, añadió Duval, quien ha apostado por la constante preparación y por diversificar los proyectos en los que se involucra, sin descuidar el currículum.

Y es que para el tenor, “si queremos ser mejores en nuestro trabajo y ser más productivos, uno tiene que estudiar y tener mejores maestros, mejores escuelas, y robarle tiempo al tiempo para ser mejor, más capaz para servir a los demás”.

En ese sentido, expuso, ahora se ha involucrado en una nueva aventura, con nuevos cómplices y más temas que han hecho época, para dar vida a un nuevo volumen de “Duval canta con sus amigos para siempre”, un material, dijo, pensado en la gente a la que le gusta de todo un poco.

Se trata, detalló, de un álbum muy bonito para pasar un rato amable y alegre, “no me crean a mí, créanle al disco”.

El disco está integrado por 20 temas en los que colaboran los cantantes Gibránn, Rafael Negrete, Anabel de la Mora, Claudia Cota, Elizabeth Mata, Flora Marina, Zaira Ruiz, y Mauro Calderón.

El público podrá disfrutar de diferentes géneros y ritmos en canciones como “Caminito”, “Vivo por ella”, “Granada”, “Eloísa”, “Moon river”, “La vie en rose”, “Popurrí de Broadway”; “Dalilah”; “Volare”; “Papá por siempre”, entre otros, destacó.

José Luis Duval, quien ha trabajado bajo la dirección de figuras como Plácido Domingo y James Levine, aseguró que le es muy difícil escoger un tema como su favorito porque todos los reunidos requirieron un gran trabajo de producción.

Sobre la presentación del disco, Duval comentó que aún está por definir la fecha, por lo pronto actuará en el Festival de Zacatecas y en Irving, Texas (EUA), en semanas próximas.