Sierra de Sonora reporta máxima de 37 grados a la sombra

La temperatura máxima que se registró en Sonora en las últimas horas fue de 37 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuará cálido en la región.El Organismo Cuenca Noroeste...

La temperatura máxima que se registró en Sonora en las últimas horas fue de 37 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuará cálido en la región.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que la temperatura más alta se registró en la presa “El Novillo”, localizada en la región serrana del oriente del estado.

Asimismo, se presentaron máximas de 35.1 grados en El Cubil, 34.8 en Empalme, 34 en El Orégano II y en San Bernardo.

En tanto que las temperaturas mínimas que se registraron en las primeras horas de este miércoles fueron de menos 4 grados en Yécora y menos 1.0 en Bacanuchi.

Persiste una circulación anticiclónica y la corriente de chorro en el noroeste del país, por lo que continúa la propagación de nublados altos en Sonora, sin precipitaciones.

Asimismo, viento de componente norte en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y en el noroeste, centro y sur de Sonora y rachas de hasta 70 kilómetros en la Sierra Madre Occidental.

Una masa de aire frío sobre el norte del país seguirá generando algunas heladas matutinas en el norte de Sonora y la Sierra Madre Occidental, siendo posibles temperaturas mínimas de cercanas a menos 5.0 en las sierras más elevadas.

En el resto del estado se esperan temperaturas mínimas de 5 a 15 grados centígrados, anotó la Comisión Nacional del Agua.

Destacó que en el día se mantendrá el ambiente cálido en el centro y sur de Sonora, con temperaturas máximas entre 30 y 35 grados centígrados a la sombra.