El actor Pablo Perroni conmovió al público que asistió al estreno oficial de “Puras cosas maravillosas” (Every brilliant thing) de Duncan MacMilla y Jonny Donahoe.
Los asistentes que llenaron la sala del Foro Lucerna salieron con ganas de armar su propia lista de cosas maravillosas y con base en ella, no deprimirse, valorar la vida y hacer lo posible por ser feliz.
Se trata del primer monólogo que Pablo Perroni propone en su larga trayectoria. Al principio tenía miedo de echar a andar el proyecto, pues en el escenario sólo están él, una silla y algunos objetos que utiliza en el desarrollo de la historia, pero nada más.
Debido a que interactúa con el público, la duda recurrente que pasaba por su mente era la de saber si iban a conectar o lo ignorarían, pero afortunadamente, los espectadores mostraron empatía y reflexión.
“Puras cosas maravillosas” comienza a narrarse desde el punto de vista de un niño de siete años, quien en el hospital observa a su madre tras consumir una sobredosis de medicamentos que la mantuvieron al borde de la muerte.
A fin de ayudarla, pues se encuentra en depresión, y para que él mismo recobre su felicidad, se propone hacer una lista de las cosas maravillosas que contribuyan a levantar su ánimo, incluso, por más absurdas o simples que parezcan.
Bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, Perroni se refiere a la alegría que a su personaje, quien no tiene nombre, le causa comer un helado, a la emoción que le causa jugar guerras de agua o recostarse en la cama tarde para ver televisión.
El actor desea que quienes asistan a la obra, le encuentren otro sentido a la vida, que aprendan a distinguir lo valioso de ella, aún en las cosas más insignificantes.
De ahí que creó el hashtag #PurasCosasMaravillosas a fin de que el público le envíe fotos de los momentos que los hacen felices. Y quienes se las han llevado de manera personal, ahora pueden disfrutarlas sobre los pizarrones que han sido colgados en la sala.
“Puras cosas maravillosas” estará vigente los días martes a las 20:45 horas y hasta abril, en el Foro Lucerna de esta ciudad.