Pablo Perroni conmueve en estreno de “Puras cosas maravillosas”

El actor Pablo Perroni conmovió al público que asistió al estreno oficial de “Puras cosas maravillosas” (Every brilliant thing) de Duncan MacMilla y Jonny Donahoe.Los asistentes que llenaron la sala...

El actor Pablo Perroni conmovió al público que asistió al estreno oficial de “Puras cosas maravillosas” (Every brilliant thing) de Duncan MacMilla y Jonny Donahoe.

Los asistentes que llenaron la sala del Foro Lucerna salieron con ganas de armar su propia lista de cosas maravillosas y con base en ella, no deprimirse, valorar la vida y hacer lo posible por ser feliz.

Se trata del primer monólogo que Pablo Perroni propone en su larga trayectoria. Al principio tenía miedo de echar a andar el proyecto, pues en el escenario sólo están él, una silla y algunos objetos que utiliza en el desarrollo de la historia, pero nada más.

Debido a que interactúa con el público, la duda recurrente que pasaba por su mente era la de saber si iban a conectar o lo ignorarían, pero afortunadamente, los espectadores mostraron empatía y reflexión.

“Puras cosas maravillosas” comienza a narrarse desde el punto de vista de un niño de siete años, quien en el hospital observa a su madre tras consumir una sobredosis de medicamentos que la mantuvieron al borde de la muerte.

A fin de ayudarla, pues se encuentra en depresión, y para que él mismo recobre su felicidad, se propone hacer una lista de las cosas maravillosas que contribuyan a levantar su ánimo, incluso, por más absurdas o simples que parezcan.

Bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, Perroni se refiere a la alegría que a su personaje, quien no tiene nombre, le causa comer un helado, a la emoción que le causa jugar guerras de agua o recostarse en la cama tarde para ver televisión.

El actor desea que quienes asistan a la obra, le encuentren otro sentido a la vida, que aprendan a distinguir lo valioso de ella, aún en las cosas más insignificantes.

De ahí que creó el hashtag #PurasCosasMaravillosas a fin de que el público le envíe fotos de los momentos que los hacen felices. Y quienes se las han llevado de manera personal, ahora pueden disfrutarlas sobre los pizarrones que han sido colgados en la sala.

“Puras cosas maravillosas” estará vigente los días martes a las 20:45 horas y hasta abril, en el Foro Lucerna de esta ciudad.