Ocupación hotelera en NL creció cuatro por ciento al iniciar 2016

La ocupación hotelera en la entidad alcanzó un 54 por ciento durante el primer mes de 2016, cuatro por ciento más que en enero del año anterior, informó la Corporación para el Desarrollo Turístico de...

La ocupación hotelera en la entidad alcanzó un 54 por ciento durante el primer mes de 2016, cuatro por ciento más que en enero del año anterior, informó la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur).

La promoción turística para la atracción de eventos al estado, permitió alcanzar estas cifras y hospedar a 140 mil 119 turistas, destacó el director general del organismo estatal, Miguel Ángel Cantú Garza.

“El incremento del 4 por ciento en la ocupación hotelera el mes de enero supera lo registrado en el arranque del 2015, enmarcando así un aumento en el número de visitantes al estado, lo cual posiciona a Nuevo León como un destino potencialmente turístico”, apuntó.

El primer mes del año, mencionó, dejó cifras importantes en las visitas registradas a los parques estatales; el Parque Ecoturístico Cola de Caballo recibió a 20 mil 901 visitantes; Grutas de García, 12 mil 933 personas y Grutas de Bustamante, mil 816 visitantes.

En tanto, añadió, al Mirador Asta Bandera, en el Cerro del Obispado, acudieron 13 mil 268 personas y al Parque El Salto, del municipio de Zaragoza, en el sur del estado, lo visitaron 688.

“Seguiremos fortaleciendo a la industria turística para que los resultados obtenidos vayan siempre en aumento, trabajaremos porque nuestros turistas decidan alargar su hospedaje una noche más”, señaló el titular de Codetur.

Ello, “para que nuestros visitantes vengan acompañados a Nuevo León, vengan de negocios o a algún congreso deseamos que vivan algo único, que conozcan la magia de nuestros pueblos mágicos y recorran la región citrícola, que vivan una experiencia completamente diferente”, puntualizó.