Avanza registro de aguascalentenses que votarán desde el extranjero

Autoridades de los institutos Estatal Electoral (IEE) y Nacional Electoral (INE) señalaron que avanza el registro de aguscalentenses que votarán desde en el extranjero en las elecciones del próximo 5...

Autoridades de los institutos Estatal Electoral (IEE) y Nacional Electoral (INE) señalaron que avanza el registro de aguscalentenses que votarán desde en el extranjero en las elecciones del próximo 5 de junio.

En rueda de prensa, el consejero presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, y el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Ignacio Ruelas Olvera, detallaron los avances que se han logrado hasta el momento con esta nueva figura de participación ciudadana.

En este esfuerzo conjunto del IEE y el INE, las autoridades electorales se unieron en un llamado a todos los familiares y amigos de los hidrocálidos residentes afuera del país, para que les extiendan la invitación a ejercer su derecho a sufragar.

Landeros Ortiz refirió que el proyecto de Voto en el Extranjero Aguascalientes se encuentra en la etapa de registro de aquellos connacionales que han tomado la decisión de participar a través del sufragio en el proceso electoral local 2015-2016.

Hizo hincapié que los interesados tienen hasta el 15 de marzo del presente año para inscribirse y formar parte de la lista nominal que está conformando el Instituto Nacional Electoral.

Por su parte, Ruelas Olvera detalló los pasos que tienen que realizar los aguascalentenses que viven en el extranjero para poder registrarse y tener la oportunidad del ejercicio del voto sin fronteras.

Dijo que se requiere credencial para votar con fotografía tramitada en Aguascalientes, comprobante de domicilio en el extranjero, solicitar su registro escanear o fotografiar la credencial de elector y el comprobante de domicilio.

Cabe mencionar que al día de hoy existen registrados 55 hidrocálidos que quieren ejercer su derecho al voto y que los países de su residencia son Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, Guatemala, Noruega, Gran Bretaña, Uruguay y en mayor porcentaje Estados Unidos.