En Querétaro reconocen patriotismo de héroes en Día de la Bandera

Autoridades estatales hicieron un reconocimiento a los valores de patriotismo, unidad y heroismo de los héroes nacionales, así como al símbolo del águila devorando una serpiente en la bandera...

Autoridades estatales hicieron un reconocimiento a los valores de patriotismo, unidad y heroismo de los héroes nacionales, así como al símbolo del águila devorando una serpiente en la bandera nacional que representa la lucha del pueblo mexicano.

En la explanada donde se ubica la Mega Bandera en esta ciudad, representantes de los tres poderes del estado, rindieron homenaje a la bandera nacional y llamaron a los mexicanos a honrar el lábaro patrio, desde la libertad, como auténticos hijos de la nación.

Resaltaron que Querétaro está presente en la bandera nacional, pues aquí germinó la semilla del movimiento insurgente, aquí se confirmó la soberanía nacional al restaurar la República y por este territorio están trazados los caminos de la historia de la Patria.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el panista Roberto Carlos Cabrera Valencia, invitó a los queretanos y a los mexicanos a vivir la patria como quienes la forjaron, con esa pasión y sentido de defensa de la Nación.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) también pidió sembrar en el hogar y las escuelas el patriotismo que deben tener los nuevos mexicanos, los niños que en el futuro habrán de defender a la patria con las leyes en la mano.

"Es en el hogar y en la escuela donde deben inculcarse los valores cívicos, donde debe aprenderse el significado de las palabras soberanía y libertad y donde se aprendan los pasajes más valiosos de la historia que forjaron nuestra nación", enfatizó el legislador blanquiazul.

En tanto, la magistrada presidenta del Poder Judicial estatal, Consuelo Rosillo, convocó a respetar los valores que dan patria y libertad a México, así como seguir difundiendo los pasajes de la historia de la gesta que derivó en la Independencia nacional.