Educación aplicará descuentos a docentes faltistas en Chiapas

La Secretaría de Educación en Chiapas informó que aplicará los respectivos descuentos a los docentes que se ausentaron el lunes 22 de febrero para participar en actividades programadas por el...

La Secretaría de Educación en Chiapas informó que aplicará los respectivos descuentos a los docentes que se ausentaron el lunes 22 de febrero para participar en actividades programadas por el magisterio en la capital chiapaneca.

De acuerdo con la dependencia, unos tres mil 600 trabajadores de la educación, entre docentes, administrativos y empleados de los sistemas federal y estatal, no asistieron y ocasionaron el cierre de 782 centros escolares, algunos de manera parcial y otros totalmente.

En un comunicado, expuso que el descuento, en el marco de la normatividad vigente, se aplica para que de ninguna manera se vulnere el derecho a la educación que tienen las niñas, niños y jóvenes de Chiapas.

Sin embargo, aclaró que durante el lunes pasado transcurrieron con normalidad las clases en la mayor parte de las escuelas de la entidad, aún cuando algunos docentes se ausentaron de sus centros de trabajo.

La dependencia agregó que el número de los empleados que se ausentaron de sus centros de trabajo representó únicamente 4 por ciento de los más de 80 mil docentes con los que cuenta todo el sistema educativo.

De esta manera, la Secretaría de Educación chiapaneca hizo un reconocimiento a los maestros que asistieron a sus labores y reafirmaron su compromiso de poner por encima de intereses particulares el derecho a recibir clases.

Mientras, a los docentes faltistas exhortó a cumplir con su responsabilidad y considerar el bienestar de los estudiantes en Chiapas por encima de cualquier situación.